Fumigación
contra mosquitos

Control de plagas de mosquitos en Guadalajara

FUMIGACIÓN CONTRA MOSQUITOS EN GUADALAJARA, ZAPOPAN Y TLAQUEPAQUE

Fumigación contra mosquitos: Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de graves enfermedades (dengue, malaria, fiebre amarilla, filariasis, virus del Nilo, etc.).

Por ello, el control de la plaga de mosquitos requiere campañas planificadas para localizar el origen de desarrollo o zonas potenciales de ello, que suelen culminar con la fumigación de mosquitos. Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares.

Plaga de mosquitos

Fumigación contra mosquitos: Dependiendo de la especie, los huevos de mosquito se establecen en la tierra o el agua. Las larvas pueden ser inmóviles o móviles a través de las rocas y las plantas de agua. Los adultos varían en tamaño entre uno a tres milímetros. Las etapas de larva y adulto del mosquito se consideran como perjudiciales. Las hembras de algunas especies, tales como el mosquito negro o volador negro, se alimentan de sangre. Estos mosquitos han sabido llevar a los parásitos, y las enfermedades se propagan a los seres humanos y el ganado.

ENFERMEDADES QUE PUEDE TRANSMITIR UN MOSQUITO

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se ha propagado rápidamente en todas las regiones de la OMS en los últimos años. El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. La enfermedad está muy extendida en los trópicos, con variaciones locales en el riesgo que dependen en gran medida de las precipitaciones, la temperatura y la urbanización rápida sin planificar.

El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Las personas infectadas son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Tras la aparición de los primeros síntomas, las personas infectadas con el virus pueden transmitir la infección (durante 4 o 5 días; 12 días como máximo) a los mosquitos Aedes.

Una persona padece dengue cuando una fiebre elevada (40 °C) se acompaña de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido. Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días.